Michoacán va por otro récord Guinness, el juego de la silla más grande del mundo

El intento de romper el récord se realizará en el municipio de Opopeo, durante la Feria de la Silla.

Artesanos de Opopeo se encuentran listos para realizar una edición más de su tradicional Feria de la Silla y concurso artesanal, del primero al 10 de octubre.

El director del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, detalló que esta es una de las 13 Ferias artesanales que se realizan al año en la entidad, con exhibición y venta de muebles y artesanías, una muestra gastronómica y actividades artísticas, culturales y deportivas.

“Esta ocasión la bolsa de recursos para premiar el talento de los artesanos en el concurso es de 86 millones de pesos, dinero que les permite a los ganadores seguir con el impulso de su actividad qué aprendieron de sus padres y abuelos”, afirmó.

Araceli Saucedo Reyes, presidenta de Salvador Escalante detalló que actualmente en el municipio existen 250 talleres dedicados a la elaboración de muebles de madera, textiles y artesanías de huinumo, que es la hoja del pino.

Para poner a Opopeo en los ojos del mundo, y se conozca la calidad de muebles y artesanías que se venden en este municipio, los organizadores buscan romper un récord Guinness, con el juego de la silla más grande del mundo.

El juego consiste en poner un círculo de sillas, una menos al número total de
participantes, alrededor del cual los jugadores van dando vueltas mientras suena la música. Cuando la música se detiene deben sentarse, una persona en cada silla. La persona que no consigue sentarse queda eliminada. En cada ronda se retira una silla y continúa le juego.
Gana el juego la persona que se sienta en la última silla cuando quedan tan solo dos personas jugando.

Actualmente la tenencia de Opopeo tiene una producción de entre 10 y 12 mil sillas al año que se envían principalmente al Estado de México, Nuevo León, Jalisco.

Entradas relacionadas